Qué hacemos > Talleres > La importancia de la prosodia: 4 pasos para alcanzar la fluidez en ELE

Taller extraordinario de ELE

La importancia de la prosodia: 4 pasos para alcanzar la fluidez en ELE

Soledad Luque Delgado

Viernes 10 y 17 de marzo de 2017 (de 16:00h a 20:00h)

Abierto plazo de matrícula (descargar hoja de matrícula). Plazas limitadas.
Descargar cartel.

Descripción

Hablar no es solo pronunciar bien. Una correcta pronunciación en ELE necesita estar acompañada de una buena fluidez para conseguir un ritmo de elocución cercano al nativo. No hablamos con palabras, sino con grupos de palabras encadenadas en la melodía propia y característica de nuestro idioma. ¡Acompáñanos a descubrir su música! Al terminar el taller podrás explicar mucho mejor a tus estudiantes cómo se pronuncian:

  • Los sonidos consonánticos más fluidos del español: los aproximantes
  • Los enlaces vocálicos y consonánticos dentro de grupos específicos de palabras
  • La coarticulación y los diferentes tipos de asimilaciones de sonidos
  • Las estructuras sintácticas de una única emisión: los sirremas
  • Los grupos fónicos, las pausas y los patrones de entonación.

SOLEDAD LUQUE DELGADO, licenciada en Filología Española, obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es profesora y formadora de ELE, especialista en el tratamiento interdisciplinar de la corrección articulatoria. Actualmente ejerce su profesión en diversas instituciones académicas universitarias: Fundación Ortega- Marañón, Universidad de Middlebury y el Centro de Idiomas de la Universidad Carlos III; participa en el Máster en Fonética y Fonología (P00P) del CSIC y en el Máster en Didáctica del español como segunda lengua o lengua extranjera (online) de la Universidad de la Rioja; asimismo, colabora con el Instituto Cervantes y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Detalles

Precio del curso: 75 € (40 € para socios y colaboradores de Asilim o si estás matriculado en el curso Enseñar a pronunciar: porque el “repite conmigo” no me funciona).

descargar hoja de matrícula

Asilim expide certificados de asistencia a todos los talleres que organiza previa solicitud.

Para más información y/o reserva de plazas, enviad un correo a asilim@asilim.org o llamad a los teléfonos 91 530 11 16 / 622 397 863

El taller se imparte los viernes 10 y 17 de marzo de 2017 (de 16:00h a 20:00h), en la sede de Asilim: Calle Lavapiés 20, Bajo (Metro Tirso de Molina / Lavapiés).

Quizás te interesen también